26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tres días, y el fuego sigue en Parque isla de Salamanca

Por tercer día consecutivo el humo producto de las quemas indiscriminadas en el Parque Isla de Salamanca se sintió en los hogares de los barranquilleros lo que ha desatado una alerta en cuanto a los riesgos que esto representa para a salud pública.

“A esta hora, se reinician labores de control de incendio forestal registrado en el Parque Isla Salamanca», informó a través de sus redes la Dirección Nacional de Bomberos, quienes están en el frente de trabajo para sofocar la conflagración que se ha extendido por 72 horas y que afecta que afecta el sector  La Lama – El Pelúo.

En el operativo en la Isla de Salamanca para contener el incendio forestal, participan activamente los guardaparques de la Brigada Forestal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto al Cuerpo de Bomberos del municipio de Sitionuevo y del municipio de Ciénaga (Magdalena), miembros del Comité de Gestión del Riesgo del Riesgo del Magdalena, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, así como de la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

Guardaparques de la Brigada Forestal rescataron a esta boa constrictor y lograron ponerla a salvo de las llamas. Foto: Parques Nacionales

«En horas de la mañana se tendrá apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana; en tierra continúan labores 46 unidades», agregó en su cuenta de Twitter la entidad que hace parte del Ministerio del Interior. En el sector, las llama afectaron el pasto, ramas de árboles y vegetación seca, y algunas especies de la fauna, como el caso de una  boa constrictor que encontraron los cuerpos de salvamento y que fue puesta a salvo.

Compartir
Compartir