28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Trece contagiados por Covid en el Senado luego de sesión en que se eligió Procuradora

Trece casos de contagio por Covid-19 reportó el Senado de la República después de la plenaria presencial del pasado 27 de agosto, en la que se eligió al Procurador General de la Nación.

La corporación informó en la mañana de hoy que además hay otros cinco casos sospechosos a la espera de resultados de las pruebas rápidas. A través de un comunicado, el Senado aclaró que ese día se llevó a cabo un estricto dispositivo de seguridad sanitaria con el fin de evitar contagios de los funcionarios y contratistas de la corporación».

En el Comunicado, el Senado de la República advirtió que para ese día, a la entrada del Capitolio Nacional se instaló un riguroso control de toma de temperatura y desinfección y además, se le entregó a los congresistas  un kit con elementos de protección como gel, tapabocas y alcohol y se organizaron cuatro salones para «garantizar la distancia de dos metros en la plenaria».

Además, señaló que «el Presidente del Senado Arturo Char, los miembros de la mesa directiva, la Secretaría General y la Dirección General Administrativa, continúan revisando todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad expuestos por la ARL–Positiva y las autoridades expertas en la materia».

Compartir
Compartir