28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Transmetro planea operar con 70% de su capacidad

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, en medio de la crisis financiera que atraviesa, ve más cerca la posibilidad de recuperar las millonarias pérdidas que ha sufrido por cuenta de la pandemia, si se autoriza la ampliación del cupo de pasajeros al 70%.

«Prácticamente perdimos la connotación de masivos por la limitación del 35%, pero si operamos con un cupo del 70% , podremos tener más aforo dentro de los vehículos, pero menos buses, es decir, optimizamos la operación», manifestó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

El transporte masivo ha sido uno de los más golpeados por la crisis de la pandemia por la COVID-19, hasta el punto de tener que pensar en frenar las operaciones por la falta de recursos ante la baja afluencia de pasajeros y la medida de ocupación actual solo avala solo al 35% . Razón por la cual el aumento de la ocupación les permitiría aumentar el aforo, generando así mejor servicio y mayor número de usuarios.

“La optimización de la operación es el principal beneficio, tanto para la empresa como para los usuarios, debido a que al aumentar el aforo los tiempos de espera de las rutas disminuirán; podremos movilizar más pasajeros en menos tiempo. La implementación ayudará a determinar qué otros beneficios de facto tendrá la nueva medida”, dijo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

De acuerdo con los concesionarios Sistur, Metrocaribe y Recaudos Sit, de abril a junio recibieron ingresos por $9.341 millones, cuando los gastos de operación fueron $21.815 millones.

Sin embargo, en Barranquilla un importante número de usuarios de Transmetro y otros servicios públicos de transporte consideran que pasar de un 35% del cupo de pasajeros al 70% podría ocasionar contagios, esto pese a las aclaraciones del Ministerio de Transporte, que indica que los buses no son el principal medio de transmisión.

Compartir
Compartir