1 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tragedia: recién casados sufren accidente de tránsito; la novia murió

Abiud Melec Cantillo y Abiud Melec Cantillo Hera cuando se casaron. FOTO/CORTESÍA.

Una joven pareja de recién casados conformada por una mujer de Florencia y un hombre proveniente de Valledupar, sufrieron un aparatoso accidente de tránsito en el que la novia falleció en carreteras del departamento del Huila.

Ángela María Muñoz Chilito, de 25 años de edad, murió a tan solo dos días de haber contraído las nupcias con Abiud Melec Cantillo Hera, de 32 años, con quien viajaba en un bus de transporte público hacia Bogotá, informó el portal del diario El Pilón de Valledupar.

Ellos se casaron por lo civil el 13 de octubre, el sábado hicieron la ceremonia en Florencia (Caquetá), porque ella es de acá, mi hijo vino y nosotros llegamos la semana pasada para la ceremonia desde Valledupar”, explicó Manuela Hera, madre del novio.

El accidente sucedió la madrugada de este martes en las vías del municipio de Aipe. Al parecer, el conductor del bus perdió el control del mismo y sufrió un volcamiento.

En el hecho también perdió la vida Óscar Romero Charry, conductor auxiliar. Mientras que Abiud Melec Cantillo Hera resultó herido junto con 15 personas más.

ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA

Durante los angustiosos momentos, Abiud Melec Cantillo le brindó los primeros auxilios a su esposa pero cuando la iban a trasladar a un centro asistencial ya era demasiado tarde.

Mi hijo me dijo que él salió buscándola porque el bus dio como que varias vueltas y la encontró, dice que ella podía respirar, tenía la lengua mordida, él se la acomodó y comenzó a darle reanimación, pero estaba viva, sino que donde fue el accidente es alejado a Neiva, entonces cuando llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer”, agregó Hera.

La pareja se conoció por el grupo Misión Juvenil de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia donde ambos se congregaban.

Según la familia de Cantillo, en el colectivo religioso realizaban congregaciones con distintas partes del país y ahí se conocieron.

Aunque Abiud Melec Cantillo nació en La Guajira, llevaba muchos años viviendo con la familia en la capital del Cesar.

Compartir
Compartir