5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tormenta Iota se convertirá en huracán de categoría mayor

Capitanía de Puerto de Cartagena restringe el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular.

Cartagena mantiene su alerta roja para salvaguardar vidas en el mar, por lo que se restringió el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular.

La causa de ello es la tormenta tropical Iota que transita por aguas del mar Caribe, la cual convertirse en huracán mayor entre la mañana y la tarde de este domingo.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas informó que la principal afectación de esta tormenta es la depresión tropical No.31, que se podría presentar en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El sistema a medida que avanza hacia el oeste alcanzará la categoría de huracán afectando principalmente el archipiélago de San Andrés y Providencia y las islas de Cayos del Norte. Así mismo este sistema está interactuando con la zona de convergencia intertropical generando fuertes lluvias sobre los departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre, dice el comunicado.

La Dimar informó que el sistema de baja presión se encuentra al noroeste de la península de La Guajira. El fenómeno está generando vientos sostenidos de 30 nudos, es decir, 54 km/h, y ráfagas de hasta 35 nudos, lo que equivale a 63 km/h.

Dicho sistema continuará incidiendo en las condiciones del estado del tiempo y del mar en el Caribe colombiano, propiciando lluvias de moderadas a fuertes a lo largo del litoral y su área costera.

Compartir
Compartir