26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tik Tok se queda en Estados Unidos; Oracle será su socio

La telenovela entre el presidente  Trump y Tik Tok, parece estar llegando a su fin: Según adelanta el diario The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle será el «socio tecnológico confiable» de TikTok en Estados Unidos, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación.

El presidente estadounidense, Donald Trump,había dado un plazo a ByteDance que caducaba este 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE.UU. a una empresa local o abandonar el país.

TikTok, que en EE.UU. disfruta de más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de márketing para importantes celebridades.

Según el dirigente que ocupa la Casa Blanca, TikTok era una amenaza para la seguridad nacional por ser propiedad de una compañía china, la compañía ha rechazado las acusaciones estadounidenses de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno chino.

Compartir
Compartir