5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Teófilo, cada vez más cerca del Botafogo de Brasil

La cadena televisiva ESPN sostuvo en una reciente emisión que el tradicional club Botafogo de Brasil está interesado en contratar al delantero colombiano de Junior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez, quien llegó a la institución en junior de 2017 a cambio de alrededor de 2,5 millones de dólares y, desde entonces, se transformó en una de las piezas claves del equipo. 

Al parecer, la razón por la cual Teófilo se decidiría y terminaría en el club brasileño dejando la calidez y tranquilidad de su tierra natal, tiene nombre y apellido propio: Ramón Ángel Díaz. El argentino Ramón Díaz es el nuevo director técnico de Botagofo y se afirma que él fue quien pidió expresamente a Teófilo para reforzar su plantel. Y, como es de recordarse, ambos mantienen un excelente relación desde su paso en la Argentina. 

Teófilo ha expresado reiteradamente su amor por el Junior de Barranquilla y lo cómodo que se lleva su vida en Colombia siendo uno de los mejores pagos de la Liga BetPlay. Pero la tentación de que su amigo Ramón Díaz lo pida, es para él una gran motivación, sobre todo teniendo en cuenta que a su edad –35 años– no es fácil que lluevan ofertas desde el exterior.

Teo y Ramón Díazcoincidieron en River Plate en 2014, cuando lograron el primero título de la institución tras volver del descenso en 2012. Teo fue una pieza clave en ese River campeón y las fotos y los videos no dejan mentir: su relación con el técnico era casi como padre e hijo. Por eso, ante un llamado de Ramón Díaz, el colombiano podría analizar su futuro en el extranjero.

Compartir
Compartir