29 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tecnoglass reportó su mejor trimestre de la historia

Tecnoglass, la mundialmente reconocida empresa por la calidad en la fabricación de vidrios para múltiples usos dio a conocer este viernes los registros financieros del tercer trimestre de 2020,  que ellos han calificado como “como los mejores de su historia”.

Los ingresos para el tercer trimestre de 2020 fueron de USD $103,3 millones en comparación con USD $108,5 millones en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas as EE.UU. de USD $95,7 millones, lo cual representa un 93% del total de ventas, creció 3.0% comparado con $92,8 millones en el mismo trimestre del año anterior, principalmente por una fuerte demanda en el sector residencial.

El crecimiento de las ventas en EE.UU. excedió la disminución en las ventas de Colombia y otras regiones de Latinoamérica, principalmente asociada a retrasos en la actividad de muchas obras de nuestros clientes debida a factores relacionados con el Covid-19. Fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera tuvieron un efecto adverso de USD $0.9 millones sobre las ventas en Colombia y el total del trimestre.

En un comunicado expedido por a misma empresa, explican que “…el crecimiento de las ventas en EE.UU. excedió la disminución en las ventas de Colombia y otras regiones de Latinoamérica, principalmente asociada a retrasos en la actividad de muchas obras de nuestros clientes debida a factores relacionados con la Covid-19. Fluctuaciones en el tipo de cambio de moneda extranjera tuvieron un efecto adverso de USD $0.9 millones sobre las ventas en Colombia y el total del trimestre”.

Así mismo, la utilidad bruta para el tercer trimestre de 2020 creció 12,3% a USD $40,1 millones, lo que representa un margen bruto de 38,8%, en comparación con una utilidad bruta de USD $35,7 millones del trimestre del año anterior. La mejora reflejó principalmente menores costos de materia prima, mayores eficiencias operativas como resultado de nuestras iniciativas de automatización y una mayor combinación de ingresos de fabricación frente a la instalación, los cuales conllevan menores márgenes.

José Manuel Daes, Director ejecutivo de la empresa resaltó que la habilidad habilidad para innovar, adaptase y sobresalir les permitió crecer en las ventas a EE.UU., «lideradas por un crecimiento en el sector residencial, uno de nuestros más fuertes canales de crecimiento”, señaló.

Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, aludió a “una continua recuperación en los EE.UU., particularmente en el sector residencial, y una fuerte demanda en general de nuestros productos de vidrio arquitectónico”, lo que a la larga contribuyó para el exitoso cierre de trimestre de la empresa.

Compartir
Compartir