22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Supermán» López «voló» y ganó la etapa reina del Tour

Se fue Egan Bernal y se quedó Nairo Quintana, pero Miguel Ángel López sacó la cara por Colombia y en una exhibición tremenda logró la victoria de la etapa 17 del Tour de Francia y se acomodó en el podio de la competencia.

El ciclista del Astana atacó a falta de 4 kilómetros para la meta y dejó plantados a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, quienes empezaron la persecución, pero no pudieron alcanzar al colombiano.

Esta es la tercera victoria de etapa en una vuelta grande para Supermán López, ya había ganado dos en la Vuelta a España y esta es la primera que logra en el Tour de Francia.

Este es el triunfo 22 de Colombia en el Tour de Francia y López logra ganar en su primer Tour de Franca, lo cual hace que la victoria sepa mucho mejor para el corredor de Pesca, Boyacá.

Clasificación General:

Por su parte, Nairo Quintana, que antes de la etapa dijo que no se sentía bien, se descolgó el lote de Roglic, perdiendo tiempo, debido a que no se ha recuperado de los golpes de las caídas. 

A 25 km de la meta, los tres punteros distanciaban al lote principal por 2 min 15 s. Naro, a ese punto, cedía 10 minutos, despidiéndose de la opción de estar dentro de los 10 primeros de la general. 

A falta de 10 km, los punteros eran Carapaz y Gorka Izaguirre, Alaphilippe perdió el paso y Nairo cedía 11 minutos. 

Carapaz, a falta de i km, soltó a Izaguirre y se fue en solitario, mientras Bahrain estaba al comando del grupo principal. 

López se fue con Kuss a 3 km de la meta. Sufre Pogacar y aguantó  Roglic. El colombiano va por la victoria de etapa, pero Roglic venpia desde atrás. El final fue de infarto. 

López ganó la etapa, en su debut en el Tour, triunfo 22 de Colombia en la historia de la competencia.

Compartir
Compartir