26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Superé el Covid y ahora combato «al virus» de magistrados, dice Uribe

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez reveló a través de su cuenta de Twitter que ya no tiene coronavirus, la enfermedad de la que había sido diagnosticado un día después de la medida de casa por cárcel que impuso en su contra la Corte Suprema de Justicia.

El líder  del Centro Democrático aprovechó la oportunidad para, aparte de dar un diagnóstico sobre salud, cosa que tenía preocupado a sus seguidores, mandarle agudos mensajes a los magistrados de la Corte que decidieron enviarlo a prisión domiciliaria por el caso de los falsos testigos.

“Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física. Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad. En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel”, escribió.


Como se recordará, el pasado 5 de agosto, el expresidente dio positivo por COVID-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Uribe ha aprovechado el mensaje para alertar sobre el «gran virus» de los magistrados Barceló y Reyes, inmersos en dicho caso, y de la juventud de la FARC, el partido político surgido de la extinta guerrilla, apostillando que lo está combatiendo con «el antibiótico de la verdad».

Asimismo, se ha referido al último movimiento judicial, por el cual la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha ordenado su arresto domiciliario, algo que el alto tribunal ya ha comunicado al Congreso con miras a que suspenda a Uribe del cargo de senador. «En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel», ha aseverado.

El antiguo mandatario tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos. El citado proceso comenzó cuando el ahora senador inició uno contra el legislador izquierdista Iván Cepeda al acusarle de tener presuntos lazos con grupos paramilitares.

El anuncio lo hicieron luego de que una misión médica lo visitara en «El Ubérrimo», situada en el caribeño departamento de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la COVID-19 y donde cumple prisión domiciliaria.

Compartir
Compartir