28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Superaremos esta época de oscuridad, dice Biden al aceptar candidatura demócrata

Los demócratas culminaron este jueves su Convención Nacional, en la que Joe Biden pronunció su discurso de aceptación como candidato a la Casa Blanca. El ex vicepresidente apeló a la unión durante la crisis sanitaria y económica, ilustró un panorama sombrío si Donald Trump llega a ser reelegido y prometió pasar la página del «miedo» y la división».

Joe Biden ofreció el discurso más importante de su carrera política. Con el lema central “la promesa de Estados Unidos”, la intervención de Biden en la cuarta y última noche de la Convención Demócrata fue el punto culminante para medio siglo de vida política del hombre que intentó infructuosamente ocupar la Casa Blanca en 1988 y 2008.

«Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América», dijo Biden.

En su discurso, el político expuso su visión de Estados Unidos en una era posterior a Donald Trump, en caso de una hipotética victoria demócrata en los comicios presidenciales del 3 de noviembre. Principalmente, se enfocó en la unión de una nación, profundamente dividida, mientras sus ciudadanos luchan contra la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia y un nuevo despertar nacional sobre la injusticia racial.

El ex vicepresidente en la era Obama se refirió varias veces al zarpazo que la pandemia del Covid-19 le ha propinado a Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 5,5 millones de contagios y 174.000 muertos, algo que según él pudo ser una historia diferente con otro liderazgo. Para Biden, Donald Trump «fracasó» en la misión de cuidar a los estadounidenses y para él, eso «es imperdonable».

Un panorama sombrío, con peores consecuencias por la pandemia y para la economía del país ilustró Biden si hipotéticamente el presidente Trump es reelegido, por ello dijo que bajo su liderazgo se podrá superar «esta temporada de oscuridad» para Estados Unidos y pasar la página del «miedo» y la división».  

Biden también dio los primeros pasos para unir al diverso Partido Demócrata, incluidos los progresistas más radicales que dejaron ver su respaldo a Bernie Sanders y no al ex vicepresidente en la que es considerada la Convención Nacional más heterodoxa de la historia moderna.

Compartir
Compartir