28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Solidaridad con joven que le amputaron el brazo «por ser gay»: recaudan $42 millones

Luis es un joven de 17 años que vive en Altos del Rosario, en Sincelejo, y que ha sido blanco de burlas y críticas en pleno siglo XXI solo por el hecho de ser gay. Lo más grave, fue que de los insultos se pasó a la agresión física que terminó cortándole uno de sus brazos.

Cansado del acoso diario, Luis se le plantó al acosador, un muchacho de su misma edad quien  sacó un machete y lanzó un ataque que le quitó la mitad del brazo.

De inmediato, Luis fue llevado a un centro asistencial, en donde nada pudieron hacer para salvar la extremidad.

Si bien al agresor lo iban a capturar, un error en el procedimiento lo dejó en libertad, reportó el diario capitalino y explicó que la falla estuvo en que la Policía tenía que ir acompañada del ICBF (porque el atacante es menor de edad), pero no lo hizo.

Hugo Ramos Hernández, presidente de Sucre Diversa, expresó preocupación por este caso e hizo un llamado a las autoridades para poner en marcha iniciativas que promuevan el respeto a la comunidad LGBTI: “La idea es tocar las puertas de todas las instituciones educativas porque es la única alternativa para evitar que se presenten de nuevo este tipo de casos”.

A raíz de lo sucedido, se creó la campaña ‘Tendiente a Trascender Fronteras’, con la cual se buscaba reunir 30 millones de pesos para ayudarle económicamente a la víctima, que tiene un origen humilde y en este momento necesita una prótesis, señaló el diario El Tiempo.

Gracias a que en redes se viralizó el numeral #LuisNoEstásSolo, la campaña fue un éxito y las donaciones ya ascienden a más de 42 millones de pesos.

Compartir
Compartir