26 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Soledad: sitiada por la violencia

Soledad es un municipio que afronta una difícil problemática que va desde la salud, la educación, su desarrollo e infraestructura (con una pobre prestación de servicios públicos)   hasta su precaria seguridad.
Este municipio, que tiene más habitantes que muchas ciudades capitales de Colombia, sigue sumido en el retraso  y a través de los años ha tenido como común denominador los escándalos por su tristemente reconocida   corrupción administrativa, (uno de sus más graves males), junto con  la  desidia en la  ejecución de obras y lucha contra la pobreza.
Cómo si fuera poco,  ahora afronta  un problema de inseguridad que empeora cada vez más.
Al igual que Barranquilla, Soledad  atraviesa también una difícil  situación de seguridad ciudadana  golpeada por sicariato, bandas criminales, que dejan una estela de muertes  cada día
En las últimas horas se presentaron tres nuevas muertes violentas que sacudieron sl.minicipio. Según la Policía la disputa en el control del microtáfico, se registraron tres homicidios, después que las autoridades iniciaran la semana operativos con el denominado Plan 100, según informo Caracol Radio.

Una de las víctimas fue identificada como Jesús Rafael Armesto Vizcaíno, 31 años, alias Juan Diablo, quien fue atacado por sicarios en moto, quienes les dispararon en siete oportunidades cuando caminaba por las calles del barrio La Arboleda.

Según el informe de la Policía, el individuo quien portaba una cedula falsa, tenía prisión domiciliaria, y registra 10 anotaciones por homicidio, hurto, porte de armas y falsedad en documento.

Otra fue asesinado en la estación de buses de la empresa Coolitoral y en un enfrentamiento en el barrio Villa Selene murió una mujer identificada Raquel Herrera Vergara y otras tres personas resultaron heridas.

Por último, en otro tiroteo en Los Almendros habría sido asesinada otra persona.

Cabe recordar el pasado fin de semana un sicario asesinó a un individuo con amplio portuario y en la persecución la Polcía le dio de baja al homicida. En el caso hubo tres heridos y un capturado.

Compartir
Compartir