5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Shakira sí que sabe», la tendencia en redes por juego de TikTok

Shakira siempre está dando de qué hablar. Todos saben el magnetismo que la cantante barranquillera tiene en las redes sociales, donde se ha mostrado en diferentes facetas, desde aquel lejano 1995 en que publicara ‘Pies Descalzos‘, el primer trabajo internacional de la artista, y su inicio de su imparable carrera.

En 1995 era todavía menor de edad, y ni se imaginaba que con 43 años iba a estar entre las mayores estrellas de la música del planeta.

Tampoco había ni rastro del método de comunicación que mantiene ahora mismo la llama viva entre ella y sus fans de manera casi diaria: las redes sociales. Se está volviendo una experta de las mismas, subiéndose a tendencias y confesando gustos desconocidos hasta que los cuenta en un tuit, comentó en su sección Flooxer, el portal español Antena 3.

Ahora, la colombiana ha dado de qué hablar tras haber compartido un reto viral de TikTok en el que se atrevió a realizar un test de inteligencia. Tan solo diez preguntas de cultura general bastaron para que la artista asombrara a quienes la siguen porque, además de la música y el baile, “tiene el mismo IQ de Einstein”, como lo aseguraron varios de sus seguidores.

La artista montó en las redes su video  respondiendo correctamente a todas las preguntas de un complicado test en TikTok. La prueba consistía en mover la cabeza para contestar, y el resultado ha impresionado a sus millones de fans.

Sus fans han retwitteado su logro en TikTok en las redes diciendo frases como estas: «Le haces este test a todas las celebridades top, y te digo yo que se equivocan en más de 3 o 4, Shakira es super inteligente y curiosa, si no recuerdo mal, habla español, inglés, árabe, portugués, italiano, francés y creo que alemán. Osea como cojones».

La cantante se desvelaba como una persona de lo más culta, lo que la ha llevado a convertirse en tema del momento en Twitter y a que muchos usuarios recuerden que, además, controla un montón de idiomas: habla seis.

Teniendo en cuenta que las redes sociales tienen su propio lenguaje y forma de expresarse, se podría decir que Shakira es una políglota con todas las de la ley. Y además, podría dar clases particulares de biología a estudiantes. Conocimientos no le faltan.

Compartir
Compartir