27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Sevilla: campeón de la Europa League

El Sevilla FC ha conquistado este viernes la sexta Europa League de su historia, la tercera en el último lustro, después de derrotar al Inter de Milán (3-2) gracias a los goles de Luke De Jong, que firmó un doblete, y de Diego Carlos, que resolvió una vibrante final disputada en el estadio Rhein Energy de Colonia (Alemania), a 15 minutos de la conclusión. El equipo entrenado por Julen Lopetegui mantiene un romance indiscutible con la segunda competición continental y amplía su reinado como el club con más títulos de la Europa League. El jardín de su casa, otra noche más de gloria para un Sevilla que ha ganado todas las finales que ha jugado en su torneo fetiche.

Con su victoria de ayer, el Sevilla FC vuelve a ser el Rey de Europa. Los de Julen Lopetegui han logrado la sexta Europa League de su historia, después de superar al Inter de Milán, una de las grandes sensaciones del torneo. Y vencer al cuadro de Antonio Conte tiene premio doble, o triple, para el club. No solo por las mieles de saborear un nuevo título, sino por el importante ingreso que eso supone en las arcas de la entidad.

Superar al Manchester United ya permitió al Sevilla FC ingresar 4,5 millones más, lo que sumaban hasta ahora un total de casi 20 kilos logrados. Una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta la deflación que se avecina por el coronavirus. Ganar al Inter supone 4 millones y eso sin contar lo que también generará la Supercopa de Europa.

EL PARTIDO

Pese al resultado, fue un final asombroso para la primera temporada de Lukaku en el Inter, después de haber marcado la racha de goles más larga de un jugador en la historia del torneo y anotar por undécimo partido consecutivo para darle al Inter una ventaja recién iniciado el partido.

Lukaku también igualó el récord de 34 goles en el club en todas las competiciones de una temporada del exdelantero brasileño Ronaldo, pero fue un consuelo menor ante un audaz Sevilla que se adjudicó un sexto título en la competición en solo 14 años.

«Esta plantilla se lo merece», dijo a Sky Sports tras el partido el capitán del Sevilla, Jesús Navas. «Luchamos todo el año, vivimos una situación difícil, como todos, tratamos de salir adelante día a día. La afición se lo merece (…) tenemos que disfrutarlo», añadió el lateral.

Lukaku puso en ventaja al Inter con un penal a los cinco minutos después de una infracción de Diego Carlos tras un contragolpe relámpago.

Luuk de Jong, que salió del banquillo para anotar el gol del triunfo 2-1 del Sevilla en semifinales sobre el Manchester United, volvió a demostrar su instinto goleador con un par de tantos de cabeza que cambiaron el rumbo del partido.

El holandés empató en el minuto 12 luego de un gran centro desde la derecha de Jesús Navas y luego venció al portero del Inter, Samir Handanovic, a los 33 con otro cabezazo tras un tiro libre del argentino Ever Banega.

Sin embargo, la alegría del Sevilla duró poco, ya que el Inter también aprovechó un balón parado tres minutos más tarde, cuando el mediocampista croata Marcelo Brozovic lanzó un tiro libre que conectó de cabeza el uruguayo Diego Godín para poner el 2-2.

El gran ritmo del primer tiempo se desaceleró tras el descanso, cuando el Inter tuvo un par de ocasiones claras para ponerse en ventaja.

Pero el Sevilla fue más letal. En el minuto 74, Diego Carlos realizó una chilena en el área que parecía irse desviada por el poste izquierdo de Handanovic, pero Lukaku instintivamente puso el pie y terminó metiendo el balón en su propia red.

El triunfo cierra una buena primera temporada del técnico Julen Lopetegui en el Sevilla, en la que consiguió su primer trofeo importante como técnico tras ser despedido de la selección española y el Real Madrid.

Compartir
Compartir