25 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Semana» seguirá siendo un medio equilibrado, dice Gillinski

El remezón en Semana sucedido ayer, y que es una continuación de los drásticos cambios que ha venido sorteando la revista desde que el Grupo Gillinski tuvo el control accionario, se agravó con la renuncia ayer de varios miembros claves de su redacción, entre ellos el de Alejandro Santos, Ricardo Calderón, María Jimena Duzán, Antonio Caballero y Vladdo, entre otros.

Gabriel Gilinski habló en el informativo Mañanas BLU sobre los cambios periodísticos y accionarios en el grupo editorial, tras la renuncia de Ricardo Calderón, María Jimena Duzán, Alejandro Santos, Vladdo y Antonio Caballero, entre otros comunicadores y columnistas. De acuerdo con el empresario, se mantendrá el legado y la credibilidad.

«Semana es una compañía con un legado fabuloso. Felipe López y Alejandro Santos han logrado crear un medio que para mí es un referente en el país”, declaró y añadió que «Vamos a seguir siendo el medio con un periodismo sano, que mantenga el legado de Semana y que mantenga la credibilidad, que es lo más importante”

Ante la explosión de reclamos en las redes sociales y las afirmaciones de su injerencia en la parte editorial Gillinski le dijo a Blu Radio que no tiene ha intervenido sobre decisiones editoriales y que en la empresa periodística prevalece la libertad de expresión.

«Aquí no se trata de ser militante de un partido o de una persona. Jamás he intervenido. Creo que ha habido un exceso absoluto de libertad», sostuvo. El máximo accionista de la revista destacó las calidades de Vicky Dávila para estar al frente de la dirección editorial del Grupo Semana.

«Vicky Dávila es una mujer íntegra, ha trabajado por una carrera hecha a pulso. La capacidad de trabajo y de una carrera ejemplar son méritos suficientes», afirmó y agregó que en Colombia la polarización es un hecho», agregó.

Según el empresario, no se puede descalificar a una empresa editorial que cuenta con medio millar de trabajadores.

«En Semana hay 500 colaboradores, hay un talento maravilloso, porque se fueron unas personas que de pronto ustedes conocen mejor, ¿significa que se fue el talento? Cuando hay una compañía con un montón de periodistas, de reporteros, de gente tratando de informar, me parece muy complicado descalificar», señaló.

Compartir
Compartir