octubre 21, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Siete barranquilleras entre las 50 colombianas más influyentes de la Revista Forbes

Por primera vez, Forbes presenta el listado de mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad. Presentó, para Colombia, las cincuenta mujeres más influyentes.
Dentro del listado de destacan seis talentos barranquilleros: la gobernadora Elsa Noguera, la diseñadora Silvia Tcherassi, la actriz Sofía Vergara, la cantante Shakira, la editora de la revista Elle para estados Unidos Nina García y la geóloga Adriana Ocampo.
En la edición de septiembre de la revista Forbes Colombia presenta, por primera vez, a las 50 mujeres poderosas del país, un listado mundialmente reconocido que ha hecho Forbes en sesenta países y que tiene como fin resaltar a mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad. En la portada están: Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial y Claudia Bejarano, Presidenta de Cerrejón.

En el listado se muestran a medio centenar de colombianas que se destacan en los sectores empresariales, artísticos, deportivos, académicos y políticos del país. Muchas de ellas están ocupando cargos en los que tradicionalmente habían estado hombres.

Esta selección la hizo el equipo editorial de Forbes, con asesoría de expertos en diferentes áreas, uso la misma metodología usada por casa matriz de Forbes en Estados Unidos. Se evaluaron distintos criterios de selección. El poder duro: los recursos que administran y gestionan (PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto); impacto (número de colaboradores, población) y esferas de influencia. De igual manera, el poder dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa). Además, se analiza el poder blando, es decir lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte. Para esta edición, los análisis de estas variables finalizaron el 1 de agosto del 2020.

Compartir
Compartir