25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Segunda entrega de ingreso solidario, anuncia Gobernadora

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que habrá una segunda entrega de ingresos de emergencia, del programa «Atlántico Solidario», para mototaxistas de los municipios más afectados por la pandemia.

La mandataria manifestó que los mototaxistas y motocarristas se exponen diariamente al contagio de covid 19 poniendo en riesgo, no solo a ellos mismos, sino también a sus familias y comunidades y por eso, entre las medidas de contención del virus incluimos la prohibición del transporte de parrillero, pero al mismo tiempo se diseñó un ingreso de emergencia que les permita quedarse en casa.

Durante el tiempo de dicha restricción, que empezó a regir desde el pasado 22 de junio, la mandataria ha estado recorriendo las calles de varios municipios con el propósito de hacer pedagogía y vigilar que los transportadores informales estén acatando la medida. Su más reciente visita fue al municipio de Palmar de Varela, donde acompañó a dos beneficiarios palmarinos a reclamar su primer giro de 100 mil pesos.

«Estábamos a la espera de que la Gobernadora nos visitara con la noticia de que los ingresos iban a entregarse en Palmar de Varela y así fue. Nos sentimos muy agradecidos por esta ayuda que nos servirá para resolver la alimentación de mi esposa y mis dos hijas por un tiempo», aseguró Vicente Rochado, motocarrista de la población.

La iniciativa «Atlántico Solidario» entregará un total de 30 mil ingresos de emergencia a los transportadores informales de los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, Sabanalarga, Sabanagrande, Palmar de Varela, Soledad y Malambo, reportados por las alcaldías municipales al cumplir con requisitos como: realizar la actividad, estar registrado en el SISBEN y no ser beneficiarios de los programas ingreso solidario, familias en acción, protección social adulto mayor, Colombia mayor y jóvenes en acción.

Con información de la Gobernación del Atlántico

Compartir
Compartir