23 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Secretaría de Tránsito atenderá presencial, con cita previa

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 31 de agosto de 2020 los trámites de salida de vehículos y acuerdos de pagos, se atenderán también de forma presencial en las sedes de atención, guardando el distanciamiento físico, los protocolos de atención y aforos establecidos por el Gobierno Distrital.

Las personas que deseen realizar este tipo de trámites, deben tener una cita previamente agendada, solicitada a través de un formulario que se encuentra habilitado en nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/tramites-de-transito-y-seguridad-vial/citas-para-acuerdos-de-pago-y-salida-de-vehiculo, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes y seguir los pasos explicados a continuación:

1. Ingresar a nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito
2. Dirigirse a la sección denominada CITAS PARA ACUERDOS DE PAGO Y SALIDA DE VEHÍCULO.
3. Diligenciar el formulario con los datos solicitados y elegir la opción denominada siguiente.
4. En un lapso de 24 horas, el usuario recibirá un correo electrónico con la información, lugar, hora y día de su cita.

Las sedes y horarios establecidos para atender estas citas previamente agendadas son:

Sede Localidad Metropolitana- Calle 49 # 8B Sur-15, Barrio Las Cayenas: acuerdos de pago para motociclistas y salida de motocicletas, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sede Americano – Carrera 38 No. 74 – 109 – Centro Comercial Americano, sótano 1: Salida de vehículos y acuerdos de pago, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sede Prado – Carrera 59 No. 76-59: Salida de vehículos y acuerdos de pago, en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para garantizar la salud de los ciudadanos es importante tener en cuenta que a partir del lunes 31 de agosto de 2020, la sede Plaza del Parque no atenderá tramites contravenciones (multas, acuerdos de pago y salidas de vehículos).

Además, recordarles los trámites virtuales que actualmente tenemos disponibles a través de nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito e invitamos a continuar realizando desde sus hogares, solo solicitar citas presenciales si es necesario.

Tramites virtuales:

1. Salida de vehículos inmovilizados.
2. Acuerdo de pago por comparendos.
4. Acuerdo de pago por la tasa de derechos de tránsito.
5. Pago de comparendos.
5. Pago de comparendo con descuento y agenda miento de curso.
6. Pago de comparendos con descuento por amnistía (Ley 2027 de 24 julio de 2020)
7. Pago comparendos y de la tasa de derechos de tránsito con amnistía (Decreto No. 678 de 20 de mayo de 2020)
7. Solicitud de audiencia pública.

Los protocolos dispuestos para tal fin, los cuales podrán ser consultados en el link https://www.barranquilla.gov.co/transito/atencion-de-tramites-durante-covid-19

“Les solicitamos a la ciudadanía tener paciencia y cumplir los protocolos establecidos, estos procesos son por el bien y la salud de los usuarios y nuestros funcionarios. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajaremos día a día, para brindar el mejor servicio. Invito a los ciudadanos a cumplir el proceso establecido, es fácil, ágil y sencillo, sin duda podremos atender más personal y seguir ciudadanos los unos a los otros, recuerden que depende de todos”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Compartir
Compartir