30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Se robó foto de bebé para decir que lo mató un policía

El viernes pasado, Vanesa Ramírez, quien vive en San José del Guaviare, se quedó en shock al ver en varias publicaciones a una mujer que usaba la foto de su hijo diciendo que un policía lo había matado a bolillazos en Medellín, informó el portal Colombiano 24.

Su indignación no fue para menos. «Una sobrina me dijo: mira lo que esta señora está haciendo con la foto del bebé y mi hijo también la vio y se puso a llorar inmediatamente y dijo: yo no estoy muerto, yo no estoy muerto», narra.

Vanessa, al percatarse del video de la mujer identificada como Erika Tabares, se dio cuenta que no le era extraña y que había una conexión con lo que estaba sucediendo.

Todo empezó hace alrededor de seis años. El hermano de Ramírez, quien vive en Bogotá, tuvo una corta relación sentimental con Erika Tabares. Un tiempo después, ella se comunicó con Vanesa desde Medellín.

«Nos dijo que estaba embarazada de mi hermano, que ella llamaba porque necesitaba colaboración. Le dijimos que se fuera para Bogotá y buscara a mi hermano, nosotros qué podíamos hacer desde tan lejos», recuerda.

«Luego volvió y nos llamó, nos dijo que la bebé había nacido y que necesitaba plata. Nos decía que no sabía qué hacer con ese bebé y que tenía que entregarla a Bienestar Familiar o que la iba a regalar», cuenta Vanesa, quien dijo que su respuesta fue que le dieran la niña, que la familia en San José del Guaviare se haría cargo de ella.

«No nos volvió a llamar hasta 15 días después y nos dijo: ‘no hay nada que hacer, la bebé estaba muerta'», recuerda.

Compartir
Compartir