25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Se reactivó la operación aérea en Colombia

A las ocho de la mañana de este martes, se realizó el primer vuelo comercial en Colombia después de casi cuatro meses de haberse suspendido todas las operaciones aéreas. El avión despegó del aeropuerto Palonegro en Lebrija y aterrizó en el Camilo Daza de Cúcuta.

Con una capacidad de 48 pasajeros, EasyFly operará el vuelo que tendrá una frecuencia de dos trayectos diarios. con una ocupación del 60% de su capacidad, lo que representa que solo podrán viajar 31 pasajeros. En el primer vuelo viajaron 22 personas.

Además, se conoció que el primer vuelo de regreso aterrizó en la capital santandereana a eso de las diez de la mañana 10:00 y al filo de las 2:00 de la tarde despegará la segunda frecuencia, la cual retornará a Bucaramanga.

Los aeropuertos del Oriente venía trabajando durante las últimas semanas en la implementación de los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto Palonegro.

Para los vuelos se deben tener en cuenta el uso de los elementos de protección personal como el tapabocas, llegar dos horas antes de su vuelo, tener el check-in electrónico o físico, previamente impreso. Como equipaje de uso personal sólo se permitirá un bolso o morral pequeño que pueda ubicarse debajo del puesto de la aeronave.

Compartir
Compartir