2 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Se complica salud del cantante Jorge Oñate; estaría en UCI con respiración mecánica

El portal especializado ‘El país vallenato» anunció en una reciente publicación que la salud del cantante vallenato Jorge Oñate, de 71 años, se complicó en las últimas horas.
Contrario a lo que los  arepresentantes musicales han dicho en el sentido de que el artista permanece en la unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Cardiovascular del Cesar bajo condiciones estables, el citado portal afirma tener versiones extraoficiales que hablan de que  ‘El Jilguero de América’ desde la tarde del viernes pasado está recibiendo ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda. También está recibiendo diálisis por deficiencia renal.

Hay que recordar que desde el lunes 18 de enero, cuando fue hospitalizado Oñate, se ha manejado la información de manera muy discreta, lo que ha generado incertidumbre y confusión entre los seguidores del cantante.
‘El país vallenato’ afirma sin embargo, que  fuentes cercanas  han confirmado que su estado es complicado y que al parecer podría ser trasladado en las próximas horas a la ciudad de Barranquilla.

La Clínica Cardiovascular, donde de encuentra internado el cantante, a través de un comunicado oficial  anunció en días pasados que el intérprete de ‘Ruiseñor de mi Valle’, presentada una infección respiratoria aguda.

A su vez su manager Mario Puerta, pidió cadenas de oración por la salud de Oñate. “Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro, que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, cita el portal.

La Clínica Cardiovascular del Cesar, no desmienten ni confirman la versión circulante pero se da como un hecho que de acuerdo a su evolución se decidiría si lo trasladan o no a otra ciudad.

Compartir
Compartir