30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Santa Marta: 495 años de historia

La ciudad de Santa Marta, la dueña de la “bahía más linda de América” llega hoy miércoles 29 de julio a un aniversario más de su fundación y que, por causa de la pandemia, se realizará de manera virtual.

La capital del Magdalena llega a sus 495 años, casi cinco siglos, en que ha sido testigo del ingreso de la civilización a esta parte del continente y sus actos conmemorativos empezarán desde las 4 de la tarde de hoy.

A través de las plataformas digitales de la Alcaldía de  Santa Marta el mundo podrá seguir conociendo más de su historia, música, gastronomía, personajes, anécdotas y lugares turísticos, que han marcado a muchas generaciones.

El sentido de esta celebración tiene un tinte de esperanza en medio de la situación sanitaria que enfrenta el mundo. La alcaldesa Virna Johnson, ha indicado que esta coyuntura no es causal para dejar  de “expresar el orgullo de haber nacido en la ciudad naturalmente mágica».

En medio de la programación, se desarrollará el conversatorio ‘Lo que nos une como samarios’ que cuenta con la participación de Carlos Vives, Alberto Linero y Joaquín Viloria, moderado por la alcaldesa.

“Sabemos las afectaciones que el COVID-19 ha causado en muchas familias samarias, pero queremos sobreponernos y que este espacio de homenaje, nos inspire a pensar con una visión esperanzadora de que juntos vamos a salir adelante, por nosotros y por nuestra querida tierra, que camina rumbo a sus 500 años de fundada”, indicó Johnson.

El orden del día está programado para 6 horas, iniciando con la izada de la bandera y la ofrenda floral, que esta vez será desde una de las antiguas fortalezas de la ciudad, el emblemático Morro de la bahía.

.Finalizando con la actuación de 35 artistas, que amenizarán el homenaje resaltando los aspectos artísticos autóctonos, como el baile, la música y la cocina.

Compartir
Compartir