3 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Robledo quedó por fuera del Polo

Con una votación mayoritaria, los delegados del Polo Democrático Alternativo aprobaron la escisión o separación del partido del senador Jorge Enrique Robledo y el sector del Moir.

Según el presidente del Polo, Álvaro Argote, 417 de los 422 delegados que participaron votaron para aprobar la salida del congresista, el más votado de esa colectividad en 2018, informó el diario El Tiempo.

Argote también afirmó que el senador Robledo seguirá ocupando su curul en el Congreso, para la cual obtuvo 226.099 apoyos, según la Registraduría Nacional.

417 de los 422 delegados que participaron votaron para aprobar la salida de Robledo del Polo.

En cuanto a la personería jurídica, la cual le permite a un partido recibir financiación estatal y avalar candidatos a las elecciones, esta quedó en cabeza del Polo y Robledo y su sector tendrían que buscar los mecanismos legales para poder aspirar a la presidencia de la República.

Esto significa que, en caso de que el congresista quiera inscribirse para competir por la Presidencia de la República o regresar al Congreso deberá buscar su ingreso a otro movimiento político o presentarse por firmas.

Compartir
Compartir