26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Retiros consensuados en Uniautónoma, anuncia Rector

El rector de la institución le apunta a una estabilidad financiera que garantice ofrecer por siempre la educación de calidad con que se ha privilegiado a los profesionales en formación de toda la región.

El Rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, anunció esta mañana que dentro del proceso de optimizar la viabilidad económica de la institución, se puso en marcha un plan consensuado de retiro con funcionarios de mayores ingresos, que no superan el 7% del total de la nómina.

Dentro de ese paquete de medidas se concertó la salida, entre otros,  del Vicerrector Financiero, doctor Miguel Eduardo Vives Henríquez, y de la Directora de Planeación, Paola Rodríguez de cuyas funciones serán encargados la Dirección Administrativa y la Vice- Rectoría Académica, respectivamente

Así mismo, el Rector anunció que levantó las medidas de suspensión de contrato que pesaban contra 16  directivos sindicales, que estaban incluidos dentro de los 200 que habían sido cobijados por la medida tomada por la universidad semanas atrás.

Molinares aseguró que es consciente que las decisiones que se están tomando  siguen siendo dolorosas e impopulares, pero que son pensadas  “no solo en la estabilidad financiera actual del alma mater, sino para que sigamos siendo sostenibles para ofrecer por siempre la educación de calidad con que hemos privilegiado a los profesionales en formación de toda la región”.

El alto funcionario advirtió que en las próximas semanas adelantará sesiones con el Consejo Superior en el que se marque un plan para adecuar la nómina a la realidad de hoy  y garantizar, por 50 años más, la sostenibilidad de la Uniautónoma

El rector Molinares señaló que antes de tocar la puerta de bancos o corporaciones para solicitar préstamos que se requieren de manera urgente, “hay que organizar primero la casa al interior. Después que la casa esté organizada, ahí sí podemos ir donde el vecino (los bancos) a pedir prestado, lo que considero que en dos o tres meses será factible”, puntualizó.

De igual forma se mostró complacido con el comportamiento de la matrícula del semestre en curso y dijo que hoy se vive un panorama muy distinto al que se tenía meses atrás: “hoy hay optimismo por el futuro de la universidad”, aseguró el rector.

Compartir
Compartir