17 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Redes se conmocionan con muerte de Maradona; genio y figura…

Emundo llora la partida del delantero argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes futbolistas de las últimas décadas. El gaucho no solo fue protagonista por su talento en las canchas, sino además por sus polémicas fuera de los estadios.

Escándalos de dopaje, violencia contra la mujer, consumo de drogas y sus polémicas posturas políticas hicieron parte de las controversias que rodearon la vida del deportista.

En los últimos años de su vida, Maradona expresó simpatía política por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo que le granjeó simpatía de sectores y antipatía de otros.

El declive del deportista marcó uno de sus puntos más bajos en junio de este año, cuando Maradona se mostró en redes sociales visiblemente alcoholizado y dejó ver su trasero en una celebración.

CONMOCION EN LAS REDES

La muerte de Diego Armando Maradona este miércoles conmociona al mundo y la incredulidad por la noticia y la tristeza inundaron las redes sociales.

Que haya muerto el mismo día que Fidel Castro (fallecido hace 4 años) ha sido materia de especulación en el mundo.

Apenas se supo que había sufrido una descompensación, los mensajes de aliento se multiplicaron y convirtieron en tendencia la frase «Fuerza Diego«, pero poco después y al confirmarse el fallecimiento miles de mensajes de todo el mundo inundaron las redes.

Los mensajes se repitieron en los segundos siguientes a la confirmación, y la incredulidad y la tristeza en dosis similares.

«La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona», publicó la AFA.

No tardaron en llegar también los mensajes desde la política. Escribió Cristina Kirchner en sus redes, con quien Maradona tenía una relación cercana, y también Mauricio Macri, a quien el ex entrenador del seleccionado criticaba por diferencias políticas.

https://twitter.com/afa/status/1331638153149558786?s=20
https://twitter.com/PabloTouzon/status/1331635462197432320?s=20

CAUSAS DE LA MUERTE

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, informó a la AFP Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

Algunos medios locales habían informado más temprano que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

*Con información de El Clarín, Blu Radio y redes sociales

Compartir
Compartir