23 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

“Recuperación de vida productiva en la ciudad depende de todos”

Desde este lunes 3 de agosto, 336 establecimientos comerciales de las localidades Suroriente y Metropolitana, que previamente registraron y validaron su protocolo de bioseguridad ante la Alcaldía de Barranquilla, volverán a brindar atención presencial al público, con estricto control de aforo y aplicando ‘pico y cédula’.

Durante las visitas de inspección al sector comercial de los últimos dos sectores del calendario de reactivación económica gradual, concertado entre el Distrito y el Ministerio de Salud y Protección Social, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de las empresas, e hizo un llamado para continuar en la ruta de reactivación económica de Barranquilla.

“Hasta el momento hemos hecho la tarea y queremos felicitar a todos los barranquilleros comprometidos con las medidas de autocuidado y con los protocolos. Si seguimos así, tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, más temprano que tarde recuperaremos la vida productiva y el empleo, y esto depende de todos. Esperamos que Suroriente y Metropolitana, que pacientemente esperaron una semana para abrir sus puertas al público, continúen con el buen ejemplo y acogiendo las recomendaciones del equipo de validadores de medidas de bioseguridad”, indicó el funcionario.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico reportó que ya se han realizado más de 2.500 visitas de control y seguimiento a establecimientos comerciales especializados y centros comerciales de la ciudad.

A partir de estas rutas, “hemos identificado que las empresas están comprometidas con la implementación de protocolos de bioseguridad. Les queremos recordar que desde nuestra Unidad de Apoyo al Empresario tenemos servicios gratuitos para seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad y salud en el sitio de trabajo, herramientas de gran ayuda en el proceso de adaptación a esta nueva realidad”, expresó el secretario.

Uno de los puntos de esas visitas ha sido el centro comercial Panorama, en la localidad Suroriente, que desde hoy brinda atención de manera presencial a sus clientes. Su gerente, Iván Ospina, se refirió al acompañamiento del Distrito para la reapertura: “Estamos llenos de optimismo por la reapertura de hoy. Nuestros locales han recibido el apoyo de la Alcaldía para la implementación de los protocolos de bioseguridad, y nuestro compromiso con las familias de los empleados y de los barranquilleros es total. Aquí la protección de la vida es nuestra prioridad, así que seremos estrictos en el cumplimiento de todas las medidas”.

El equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito viene desempeñando trabajo de campo en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los negocios, trabajadores informales e independientes, además de dar soporte a los validadores de protocolos de bioseguridad en las empresas.

Compartir
Compartir