22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Recuperación de Mallorquín es un «proyecto de país», dice el Presidente Duque

La recuperación de la Ciénaga de Mallorquín se convierte en un “proyecto de país, que cuenta con todo el respaldo del Gobierno nacional para su puesta en marcha. Esta sentencia sella el compromiso del Presidente Iván Duque con uno de los proyectos bandera del Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo: el macro proyecto ambiental que dará una nueva vida a Mallorquín.

Duque pidió al Mincomerico José Manuel Restrepo aunar esfuerzos  iniciar y apalancar el proyecto para su materialización ya que según el Presidente, Mallorquín es un elemento de biodiversidad, que hay que vincular con la conciencia ciudadana”.

El jefe de estado se refirió también al compromiso con Puerto Colombia y la reconstrucción del muelle con el objetivo de potencializar las industrias creativas de este municipio. “El muelle de Puerto Colombia debe convertirse en  un elemento para atraer inversión y hacer de las industrias creativas uno de los factores determinantes de Puerto Colombia”, dijo Duque.

 Al tocar el espinoso tema de Electricaribe, Iván Duque manifestó que espera que al finalizar septiembre se vislumbre una nueva etapa. “Debe iniciarse  el proceso para mejorar la prestación del servicio”.

El primer mandatario del país dijo que la universidad pública, debe “atender con el apoyo de los alcaldes y gobernadores a los estudiantes en momentos críticos y ampliar la oferta de educación superior gratuita”.

Sobre la inversión en el Departamento, el Presidente anunció que  uno de los retos de los próximos dos años será potencializar al Atlántico dentro de la estrategia ‘Colombia Crece’ para que se convierta en uno de los lugares que atraiga la inversión industrial proveniente de Estados Unidos.

“El departamento y la ciudad tienen una larga trayectoria de asentamiento industrial. Por eso debemos que ser grandes jugadores para que esas inversiones lleguen y lo vean como un lugar estratégico”, sostuvo Duque.

Compartir
Compartir