18 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¡Récord de contagios por coronavirus en el país!: más de 13 mil en un solo día; Atlántico 938 y 8 fallecidos

El Ministerio de Salud indicó que del total de 1.482.072 infectados con COVID-19 en Colombia, hay 83.791 casos activos.

En las últimas 24 horas se registraron 13.277 positivos para coronavirus .

Barranquilla registró 658 casos y los municipios del Atlántico reportaron 280 contagios, para un total de infectados en todo el departamento en esta jornada de 938 casos y ocho fallecidos.

Las cifras son alarmantes no solo en Barranquilla y el Atlántico sino en todo el país y según la OMS los próximos seis meses serán muy difíciles de afrontar y hay que redoblar todas las medidas de seguridad para evitar más y más contagios.

En Barranquilla aún se desconocen qué medidas tomará la Alcaldía Distrital para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en medio del relajo que se vive en las calles y en las casas donde las fiestas abundan.

Bogotá (3.130), Antioquia (1.869) y Valle del Cauca (843) son los lugares con más contagios nuevos.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Colombia está en el puesto 11 de países con más casos, por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, Turquía, Reino Unido, Italia, España y Argentina.

El número de muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia subió a 40.019. Colombia ocupa el puesto doce de muertes en el mundo.

Tras más de cinco meses de aislamiento obligatorio, el presidente Iván Duque decretó que a partir del primero de septiembre iniciaba una nueva etapa basada en el aislamiento selectivo y el autocuidado.

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos , usar tapabocas, mantener distancia social, utilizar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad.

casos regiones 18 dic.jpeg
Compartir
Compartir