29 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Rebolo, otra vez bajo el agua por aguacero

Decenas de familias del sector del barrio Rebolo, especialmente las ubicadas en la carrera 35 entre calles 9 y 29, tuvieron que armarse de baldes, recipientes, ollas y todo lo que estuviera a su alcance para tratar de sacar el agua que inundó sus viviendas luego del violento aguacero que azotó a Barranquilla en la tarde de este sábado.

En los videos que circulan por las distintas redes sociales se puede apreciar la magnitud de la tragedia y la forma como el agua volvió a poner en riesgo a las familias y sus enseres en las viviendas del sector.

El sistema de alcantarillado colapsó por la fuerza de la corriente que otra vez, volvió a ensañarse contra los habitantes del populoso y tradicional barrio de la ciudad.

Las imágenes muestran como el sistema de alcantarillado está colapsado y brotan aguas negras a chorros de las mismas,lo que podría provocar infecciones y pone en riesgo la salud de la comunidad, donde residen muchos niño y adultos mayores.

La comunidad hace un llamado mal alcalde Jaime Pumarejo para que tome las medidas que sean necesarias para que, en las próximas lluvias, otra vez sus casas no sean el blanco de las luvias, de los arroyos y de las aguas negras.

Compartir
Compartir