26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Queiroz pone a rodar plan estratégico para la eliminatoria al Mundial

El director técnico de la Selección Colombia , Carlos Queiroz, no detiene su trabajo a causa de la crisis causada por el coronavirus en el mundo y continúa planeando los ciclos de preparación que vendrán en medio de la pandemia.
Por lo pronto, se ha reunido de manera virtual con Arturo Reyes, los asistentes técnicos, Océano Cruz, Hugo Pereira y Sebastiao Macias, el preparador físico, Diego Giacchino, el entrenador de arqueros, Des McAleenan, los analistas de video, João Peixeiro e Iván Cárdenas, y el fisioterapeuta, Micael Moreira.
En una reunión con todo su cuerpo técnico, el portugués discutió su propuesta, que tiene como prioridad «un plan estratégico para septiembre», informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.
La reunión fue para tratar temas como la mejor manera de entrenar a los diferentes jugadores de la Selección dependiendo de su liga y el tiempo que llevan sin actividad, especialmente los de la liga colombiana.
En dicha sesión, hicieron un plan de trabajo para los próximos dos meses, enfocándose primordialmente en un plan estratégico para septiembre, considerando que de momento las eliminatorias están contempladas para dar inicio en octubre. Entre otras cosas, estructuraron la manera cómo serán los entrenamientos y el acondicionamiento de cada uno de los jugadores, pensando en que algunos llevan más meses de competencia que otros.
También, estuvieron revisando los procesos de regreso al fútbol que están teniendo otras ligas sudamericanas, que cuentan con la presencia de jugadores de la Selección Colombia o de cualquiera de las Selecciones de Sudamérica.
Además, hicieron una verificación y análisis de los jugadores colombianos que vienen en competencia desde hace unas semanas. Revisaron sus rendimientos, minutos de juego, competitividad, entre otros aspectos.
Por último, se hizo un análisis de los casos de lesión que se están presentando con algunos de los jugadores de la Selección Colombia, para saber cuál ha sido su evolución y cómo seguirán sus procesos de recuperación.
El cuerpo técnico encabezado por Carlos Queiroz ha venido realizando estas reuniones con frecuencia y las seguirá haciendo semanalmente, para poder planificar y desarrollar el regreso de las Selecciones Colombia a sus respectivas concentraciones, en el momento en que la pandemia así lo permita.

Compartir
Compartir