24 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Qué y cómo puedo comprar mañana en el día sin IVA?

Muchos están esperando que amanezca pronto. Que el 21 de noviembre, sea ya. Porque aquello con lo que han soñado hace tiempo, mañana viernes 21 de noviembre lo pueden obtener má barato: no tendrá IVA.

La de mañana será la tercera jornada del Día sin IVA decretada por el Gobierno Nacional para impulsar la diezmada economía en el país por cuenta de la pandemia.

Por ello, ya están listas odas las medidas para que muchos puedan adelantar sus compras navideñas…¡y sin IVA!

¿Cómo se podrán adquirir los electrodomésticos y celulares?

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, indicó que la jornada será muy similar a la del segundo día sin IVA, buscando evitar las aglomeraciones, y por ello se permitirá la venta presencial en algunos sectores, mientras que la adquisición de electrodomésticos, tecnología y equipos de comunicación se hará solamente a través de forma electrónica, es decir, comprando por internet.¿Cuáles son los requisitos para las compras?

Las personas no podrán comprar más de tres (3) unidades del mismo producto, y solo los comerciantes con establecimientos legalmente constituidos podrán aplicar el descuento.

La única forma de pago aceptada será la electrónica, lo cual quiere decir que solo se aceptarán tarjetas débito, crédito o prepago, y otros mecanismos de pago electrónico.

Para que tenga en cuenta que es lo que usted puede comprar mañana, en el día sin IVA, le dejamos la lista de los artículos y el monto tope de los mismos:

Elementos deportivos: Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, bicicletas y bicicletas eléctricas, zapatos para la práctica de deportes. Por valor de hasta $2.852.000.

Juguetes y juegos: Muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas. El precio máximo es de $356.070.

Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. El precio máximo es de $712.000.

Complementos de vestuario: bisutería, morrales, gafas de sol, bolsos de mano, carteras, maletines, pañoletas y paraguas, por valor de hasta $712.000.

Útiles escolares: Software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, tijeras, pegante y cuadernos. Por valor de hasta $178.000

Bienes e insumos del sector agropecuario: Semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. El valor máximo es de$2.852.000.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras y enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos. El valor máximo es de $2.852.000.

Compartir
Compartir