5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pumarejo sigue imparable: tiene la mayor favorabilidad

La más reciente encuesta de Percepción País que se conoció este miércoles y que indagó por la imagen del presidente, los mandatarios de seis capitales de Colombia y de personajes de la vida nacional volvió a calificar a Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla, como el mandatario con mayor índice de favorabilidad.

Pumarejo obtuvo un 69,6% de percepción favorable frente a una desfavorabilidad del 23,1%. Le siguen el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina con un 64,3% de favorabilidad, un 25,6% de desfavorabilidad; Claudia López, alcaldesa de Bogotá, con un 62,8% de favorabilidad y un 30,6% de desfavorabilidad.

Igualmente Daniel Quintero, alcalde de Medellín, con un 61,3% de favorabilidad frente a un 29,7% de desfavorabilidad y el alcalde de Cartagena, William Dau, con un 58,7% de favorabilidad, 33,2% de desfavorabilidad.

Sobre el resultado, Pumarejo dijo que las cifras los motiva a seguir trabajando por los barranquilleros y los compromete a seguir construyendo y transformando la ciudad que todos sueñan y se merecen.

Sobre la imagen del presidente de la República, Iván Duque, las cifras revelan que el nivel de favorabilidad bajó y quedó con un 50,1% de favorabilidad frente a un 40,4% de desfavorabilidad aunque la encuesta arrojó que más del 60% está de acuerdo en la forma como está manejando la pandemia en el país. Por su lado, mientras que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez quedó con un 27,2% de favorabilidad y un 64,7% de desfavorabilidad.

Compartir
Compartir