octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Pumarejo entregó pista de bicicross

Una promesa de campaña se convirtió en una maravillosa realidad: la remodelación de la pista de BMX del Jardín Botánico fue entregada este sábado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins a la comunidad del barrio La Victoria en compañía del medallista olímpico de esta disciplina Carlos Alberto Ramírez.  

El 6 octubre de 2019, el entonces candidato se reunió con deportistas y escuchó las necesidades en cuanto a la infraestructura del escenario. En ese momento les prometió asfaltar la pista para que no sufriera los estragos de la lluvia en temporada invernal. 

El alcalde Jaime Pumarejo resaltó la importancia de este escenario deportivo. “Estamos contentos porque esta pista se inició con el esfuerzo de los bicicrosistas y con la liga la fueron haciendo a pulso, y hoy la podemos reinaugurar como una pista de iniciación y de fomento para aquellos jóvenes que quieren empezar en este deporte que le ha dado glorias a Colombia, medallas olímpicas. Un deporte que ha demostrado que Colombia tiene grandes deportistas”, expresó. 

En ese sentido, el mandatario distrital celebró la puesta en funcionamiento de este escenario deportivo. “Estamos contentos de poder decir que en La Victoria hay una pista de bicicrós que está a la altura de nuestros jóvenes y que de aquí, de esta pista, saldrán los futuros campeones de Colombia y del mundo”, afirmó el mandatario 

El alcalde destacó la importancia de contar con esta pista en el sur de la ciudad.  “Esta pista en el sur completa un circuito que nos permite iniciar a los jóvenes en la Victoria, un sitio céntrico, un sitio donde todos podemos llegar, y luego el alto rendimiento, las competencias se podrán hacer en Villa Carolina. 

Finalmente, el alcalde Pumarejo indicó que “es una gran oportunidad para complementar el deporte y darle las bases necesarias a nuestros muchachos para que persigan esos sueños y lo hagan cerca de sus casas”.

Antes de cumplirse el año de aquella promesa, el mandatario entregó la pista asfaltada en la totalidad de los 250 metros de recorrido con una reconfiguración del total, realizada junto a la Liga de BMX, y una corrección en el trazado, nivelación en el terreno y rectificación del ancho de la calzada.  

Además de lo anterior, se hizo la ampliación de la bodega para las bicicletas, se instalaron puertas, ventanas y piso antideslizante; se ubicaron acometidas eléctricas, que no existían; se realizó el mantenimiento de barandas para acceso de deportistas y se instaló un cerramiento de 100 metros de largo por 3 de ancho para mejorar la seguridad. 

En estas obras se invirtieron 420 millones de pesos, aproximadamente.

“Esta pista es especial para corredores en formación y es la segunda con la que cuenta la ciudad después de la pista de BMX Daniel Barragán, ubicada en el barrio Villa Carolina, la cual cuenta con medidas para competencias nacionales e internacionales. El alcalde Jaime Pumarejo se comprometió a ponerle asfalto, pero además está entregando una remodelación que convierte a esta pista en un escenario idóneo para la formación en este deporte”, explicó el secretario de Recreación y Deportes Gabriel Berdugo, Peña.

Compartir
Compartir