26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pumarejo con 80% de favorabilidad según encuesta de CM& y Centro Nacional de Consultoría

Una encuesta revelada la noche de este lunes por el noticiero de televisión CM& y realizada por el Centro Nacional de Consultoría arrojó nuevos resultados sobre la imagen del presidente de la República Ivan Duque, la Vicepresidenta  Marta Lucía Ramírez, cinco líderes políticos y los alcaldes de las principales ciudades del país.
Según la encuesta la imagen desfavorable del presidente Duque y de su vicepresidente es superior a su favorabilidad:  El jefe de Estado tiene un 50 por ciento de imagen negativa sobre un 48 de favorabilidad mientras que su fórmula presidencial sólo tiene un 36 por ciento de imagen positiva.

La encuesta recogió además la imagen de los principales Alcaldes del país y mostró a dos de la Costa liderando la favorabilidad en sus ciudades. El alcalde de Cartagena William Dau presentó una imagen positiva del 85 por ciento y Jaime Pumarejo, de Barranquilla, ocupó el segundo lugar en favorabilidad con el 80 por ciento. Los otros con imagen favorable son la alcaldesa de Bogotá con el 66 por ciento , el alcalde de de Cali Jaime Ospina también con el 66, y el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, con el 64 por ciento.

Entre los personajes de la vida política la encuesta de imagen positiva la lidera Sergio Fajardo con el 48 por ciento  seguido por el expresidente Juan Manuel Santos con el 36, Álvaro Uribe con el 35 y Gustavo Petro con el 32 por ciento.

Compartir
Compartir