5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Profanan tumba en cementerio de Soledad y roban cráneo, previo al Halloween

En plena antesala del día de las brujas, la famosa fiesta de Halloween, un caso terrorífico ocurrió en el cementerio de Soledad, al ser profanada una de sus bóvedas de la que se llevaron el cráneo del difunto que la ocupaba.

Los funcionarios de la Alcaldía de Soledad, comprobaron que una bóveda del cementerio central fue abierta de manera irregular por lo que solicitaron a las autoridades competentes iniciar una investigación de forma inmediata para precisar autores y motivos del hecho.

Sobre el inusual hecho, el secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández Bresneider, señaló que la profanación de la tumba fue confirmada por el administrador de los cementerios de Soledad, Roberto Peña. “Esta situación fue puesta en conocimiento de la Policía de Soledad. Ellos están investigando y el administrador interpuso una denuncia penal para que las autoridades judiciales, en este caso la Fiscalía, realicen las investigaciones respectivas”.

Hernández dijo que la administración municipal rechaza este acto porque se trata de una actividad punitiva. La situación se conoció por una denuncia pública realizada por Elías Niebles, quien aseguró que en menos de dos meses la bóveda de su abuelo ha sido violentada y le han robado dos partes del cuerpo. En la primera fue una parte de la pierna, y en esta última fue el cráneo. Se presume sobre la práctica de rituales satánicos o alguna venganza contra la víctima.

Los familiares decidieron exhumar el cadáver para posteriormente cremarlo y de esta manera no se sigan presentando estas situaciones. «Hemos tomado esta decisión para que no se siga presentando este tipo de actos con los restos de nuestro ser querido», explicó Elías Niebles.

El Secretario de Gobierno del municipio hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de actos extraños que se presenten en los cementerios debido a que para esta época aumentan los ritos espirituales.

Compartir
Compartir