27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Procuraduría suspende al dimitente Contralor Acevedo

La Procuraduría General abrió investigación y ordenó suspender provisionalmente al contralor distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo Magaldi, luego del escándalo por supuesta corrupción dados a conocer en las últimas horas y que vinculan tráfico de influencias y abuso de autoridad.

La medida cautelar la tomó el Ministerio Público con el fin de evitar una eventual incidencia del funcionario sobre su proceso disciplinario tras las denuncias hechas por la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por el delito de concusión.

La SAE denunció que  el funcionario sostuvo una reunión con el gerente de Triple A, Guillermo Peña, a quien le planteó la contratación de la firma American Lawyer Corporation S.A.A. para que los defendiera en un proceso fiscal que se les adelanta que, según denuncias, pertenece a su círculo familiar.

La suspensión por tres meses del contralor  procede ante el riesgo de que el recaudo probatorio ordenado en la Contraloría Distrital de Barranquilla pudiera verse obstruido con la permanencia en el cargo del investigado.

Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público llamó a declarar al gerente Peña Bernal y ordenó la práctica de algunas pruebas en la Contraloría Distrital de Barranquilla y la empresa de servicios públicos.

Asimismo, la Procuraduría indicó que el investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Compartir
Compartir