27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Primeros comparendos por «covid fiesta»; madre de involucrado dice que «quieren acabar con mi hijo»

El repudiable hecho en el que resultaron agredidas la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada, ha seguido originando reacciones: tanto judiciales, como sociales. En las últimas horas Yadira García de Rebaje, madre Jalil Rebaje, uno de los comprometidos en la situación del Edificio la Ría declaró que  «Como madre quiero hablar de mi hijo, un muchacho que, no voy a justificar si hubo un error, pero quise acercarme a la doctora para ofrecer disculpas.

La madre de uno de los implicados directamente en el bochornoso hecho que ha originado múltiples reacciones en el país, declaró en Noticias Ya en Uniautónoma FM Estéreo, que «Además de las acciones legales, quieren acabar con mi hijo como persona por los medios; él no es un muchacho malo, si cometió un error lo tiene que pagar, pero han usado el poder para acabarlo, él tiene 4 hijos, no piensan en el daño que le hacen a esos menores».

El Alcalde Jaime Pumarejo a través de un comunicado condenó enérgicamente el suceso e instó nombramiento de un fiscal especial para que lleve las investigaciones pertinentes.

OCHO CON COMPARENDOS

Gracias a la identificación a través de vídeos publicados en las redes sociales, la Policía Nacional empezó a imponer sanciones a los asistentes a la fiesta realizada en el condominio Ría del barrio Villa Santos de Barranquilla,  que terminó con el brutal incidente donde fue agredida físicamente  la médica Dalila Peñaranda y su empleada.

Las primeras personas que se hicieron acreedoras de los comparendos fueron identificadas por las autoridades como Hebert Darío Blanco Bendek, asistente a la fiesta; Gustavo Pavajeau Maestre, asistente; Alfredo Bendeck Suárez, asistente; Martín Samir Caro Parra, arrendatario del domicilio; Iván Martín Cepda Morales, asistente; Gleny Rosa Barranco Vargas, administradora del conjunto residencial; Nerge Ernesto Manzur Palis, asistente; y Fanny Paola Franco Pérez, arrendataria del domicilio.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla declaró sobre el hecho que «El análisis de la información que hemos tenido, especialmente videos, y que ha venido saliendo en redes sociales nos ha permitido ir identificando una a una las personas que participaron en esta fiesta. Hasta hora vamos con ocho comparendos impuestos. Uno al administrador del conjunto residencial, dos a los arrendatarios, y responsables del inmueble donde se desarrolló esta fiesta, y cinco asistentes que han sido identificados».

Compartir
Compartir