octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Primer cargamento de la vacuna Sputnik V llegó a venezuela

El primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V llegó a Venezuela la tarde de este viernes 2 de octubre, informó el portal venezolano Panorama.

El sitio web afirma que las  autoridades rusas ya habían destacado el interés de más de 40 países sobre la vacuna y se acordó el suministro de decenas de millones de dosis a diversos países de América Latina.

«Es un momento histórico. Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el covid-19», afirmó, en Maiquetía, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al celebrar la llegada del cargamento.

 «Con Rusia hemos además, en este combate con el covid-19,  recibido toneladas de medicamentos, pruebas PCR, y hoy alcanza el máximo nivel con la vacuna», expresó.

«Venezuela es un país atacado por poderes imperiales y sus países satélites, cobra gran significado que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en iniciar y participar de la fase 3 del ensayo clínico de esta vacuna», continuó Rodríguez.

El canciller Arreza y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, estuvieron acompañando a la vicepresidenta.

 «La vacuna rusa para el coronavirus Sputnik V se producirá y envasará en Venezuela», adelantó Alvarado, quien dio cuenta de la llegada de 2.000 dosis al país para realizar una fase de ensayo.

La  Sputnik V pasó los ensayos clínicos entre   junio y julio  y fue registrada en Rusia el 11 de agosto.

«El registro temprano permitió suministrarla a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia, y el 25 de agosto se supo que las autoridades sanitarias dieron luz verde para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V y pasar a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes», dice el portal de RT.

.

Compartir
Compartir