3 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Por orden de juez, se suspende elección de Contralor en Barranquilla

Luego de admitir una acción de tutela en contra del Concejo de Barranquilla y la Universidad de la Costa, el Juzgado Primero de Pequeñas Causas de Barranquilla ordenó la suspensión temporal de la convocatoria pública para elegir al contralor de la capital del Atlántico, periodo 2020-2021.

El proceso de elección estará suspendido hasta que se resuelva esta tutela promovida por el ciudadano Geofred Pérez Field, por presunta vulneración de los derechos a la igualdad y al debido proceso para acceder a cargos públicos del hoy accionante, según informó en la tarde de este lunes BLU Radio.

Pérez Field argumenta que no hubo una comunicación efectiva para dar a conocer el inicio del proceso de elección, de modo que la ciudadanía e interesados como él pudieran participar.

Vale recordar que esta convocatoria se produjo tras la renuncia del contralor Distrital Jesús Acevedo, quien abandonó el cargo a finales de julio pasado al verse envuelto en un escándalo por presuntamente incurrir en el delito de concusión.

Acevedo le habría ofrecido al gerente de Triple A que contratara con la firma de abogados American Lawyers Corporation para que defendieran a la compañía de servicios públicos en los mismos procesos que le sigue la Contraloría.

Compartir
Compartir