5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Por «incidente grave» Brasil suspende prueba de vacuna china contra Covid

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, informó este lunes la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna China contra el coronavirus.

El motivo por el que fue descartado para su uso recae en que un voluntario sufrió “un incidente grave”  luego de haberse inyectado. Luego de ese episodio, se decidió suspender  las pruebas en personas de la vacuna denominada CoronaVac.

No se dieron detalles sobre lo ocurrido pero indicó que este tipo de incidentes pueden ocasionar, en el peor de los casos, la muerte. A su vez, adhirió la posibilidad de sufrir efectos secundarios sumamente graves, discapacidades, hospitalización indeterminada y otros acontecimiento clínicamente significativos.

Según publicó la agencia AFP, el instituto Butantan, corporación que coordina los ensayos de la vacuna en el país sudamericano, se mostró sorprendido por la decisión tomada. Procedió rápidamente a iniciar una investigación sobre lo ocurrido a la vez que se puso a disposición de la agencia regulador brasileña para aportar toda aclaración necesaria. También organizó una rueda de prensa que tendrá lugar el día de hoy y que se centrará en dicho incidente. 

Compartir
Compartir