22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Por fin se fue Vélez de la presidencia de la Dimayor

La tragicomedia de Jorge Vélez en la presidencia de la DImayor, llegó a su capítulo final.  El polémico dirigente se va de la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, luego de arreglar económicamente para dar por terminado su mandato. Así trascendió en medio de la asamblea que se celebra entre los equipos del rentado nacional, aunque a promediar la tarde de este viernes, el anuncio aún no se ha hecho oficial por parte del organismo.

Luego de varios meses de críticas por su gestión el antioqueño no resistió la presión y se fue en medio de la peor crisis que ha vivido la Dimayor en toda su historia por cuenta de  la polarización generada en torno a su mandato, así como por las consecuencias que ha dejado la cuarentena en Colombia, impidiendo que se desarrollen los campeonatos profesionales de primera y segunda división, al igual que la liga femenina, torneo que debió iniciar en abril.

Diversas situaciones pusieron entre la espada y la pared a Enrique Vélez: el contrato de televisión a nivel internacional, ya que dicho dinero no llegó a las arcas de los clubes tras la firma del mismo, al igual que su mala relación con el gobierno nacional, antes y después del inicio de la cuarentena. A ello se le sumaron sus frases altisonantes, las cuales generaron controversia entre la prensa y los mismos aficionados. Cabe recordar que Vélez, quien en su momento le ganó el pulso a Carlos Mario Zuluaga de La Equidad por la disputa del cargo, arribó a la presidencia de la Dimayor a mediados de 2018 para reemplazar a Jorge Fernando Perdomo.

Compartir
Compartir