octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Por fiestas y falta de seguridad restringen acceso de embarcaciones a Cholón

Los guardacostas restringieron este domingo el acceso de embarcaciones a Cholón por las  denuncias de fiestas a altos volúmenes y sin que se cumplieran las normas de bioseguridad.

La decisión se tomó luego de que sábado se reportaran más de diez yates fondeados en la ciénaga de Cholón, en los que se organizaron fiestas a altos volúmenes y se incumplieron las normas de bioseguridad. Los guardacostas llegaron al lugar tras las denuncias y evacuó a todas las embarcaciones del área y este domingo impidió el ingreso de yates.

En diario El Universal de Cartagena informa que Jorge Enrique Uricoechea Pérez, capitán de Puerto de Cartagena, se impusieron comparendos a los tripulantes de embarcaciones que violaron las normas de seguridad y se dispuso de lanchas que vigilen y controlen el acceso a Cholón.

 “Ayer sábado Guardacostas de Cartagena reportó una novedad donde encontró más de 10 yates con personal sin ningún tipo de elemento biosanitarios, sin tapabocas, pasándose de una embarcación a otra en el sector de la ciénaga de Cholón, por lo cual se tomaron acciones de forma inmediata. Se sacaron todas estas embarcaciones del área, se tomaron comparendos y se restringió el acceso hoy con el fin de evitar estas situaciones. Ya se tienen dos lanchas de Guardacostas y un bote de la Capitanía de Puerto realizando controles en los alrededores para evitar cualquier tipo de situación”, explicó el capitán de Puerto.

Compartir
Compartir