25 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Por defender a otros pasajeros, lo asesinan en Transmilenio

“Yo cuando lo vi fue encima diciéndole al conductor del SITP que ‘quieto, que nadie se moviera’; y él con un revólver 38 corto viejo para que no se moviera nadie y amenazando a todo el mundo”: este es el relato de una de las víctimas del asalto al bus del SITP, ocurrido a las 5:17 a.m., en el barrio 20 de Julio, en el sur de Bogota.

El hombre contó cómo Wilfrido Murcia, el vigilante de 54 años de edad que fue asesinado, trató de enfrentar al criminal.

“Se levantó un pasajero de la parte de atrás con un palo y le hizo cara al delincuente y el delincuente: ‘no se mueva que lo mato’ y en el momento que se le viene encima le disparó los dos tiros”.

Luego se vivió un momento de tensión al interior del bus, según narra el testigo, cuando algunos pasajeros quisieron evitar la fuga del asesino.

“Cuando le disparó yo me le tiré encima y lo dominé pero ahí un solo pasajero fue el que me ayudó, pero el hombre me ganó, fuimos a dar a la puerta de salida de la buseta. El hombre se voló por la parte de atrás de la buseta”, explica el testigo.

Wilfrido Murcia, quien dejó una esposa y cuatro hijos, perdió la vida tratando de hacer lo que hacia todos los días: defender la vida de quienes lo acompañaban.

Compartir
Compartir