25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pompeo y Duque se reúnen hoy: narcotráfico y Venezuela, en la agenda

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó anoche a Bogotá, donde este sábado se reúne con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la migración venezolana.

Pompeo, que terminará en Colombia una gira sudamericana, llegó procedente de la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, donde se reunió con el canciller de ese país, Ernesto Araújo

El jefe de Estado y el secretario Pompeo sostendrán una reunión de trabajo en la que revisarán temas relacionados con el manejo de la pandemia del covid-19. Así mismo, la reactivación y desarrollo económico de ambos países, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico y los grupos al margen de la ley, y la situación de Venezuela.

Al finalizar la reunión en el Salón Patriotas, de la Casa de Nariño, el mandatario colombiano y el Secretario de Estado ofrecerán una declaración a los medios de comunicación, que se transmitirá por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Dentro del intercambio permanente entre los dos países, el pasado 17 de agosto estuvieron en Bogotá el director de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Adam Boehler, y el asesor de Seguridad Nacional de ese país, Robert C. O’Brien, quienes acompañaron al Presidente Duque para anunciar el lanzamiento de la iniciativa ‘Colombia Crece’.

Mientras tanto, Mike Pompeo ha visitado Colombia en dos ocasiones recientemente. En enero pasado estuvo en Bogotá para intervenir en la tercera Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.

Así mismo, el 14 de abril de 2019, el jefe de la diplomacia de EE.UU. estuvo en Cúcuta, donde se reunió con organizaciones que apoyan a migrantes venezolanos y observó la entrega de ayuda humanitaria.

Compartir
Compartir