31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Polémica por película de Netflix acusada de «hipersexualizar» niñas

Este jueves 20 de agosto, Netflix lanzó el trailer de «Cuties» Una película que que gira en torno a Amy, una joven de 11 años, “que quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

La película dirigida por Maïmouna Doucouré , no demoró en causar controversia en las redes sociales con el hagstag #NetflixPedofilia. Pues la sinopsis, -Junto a el póster, enseñaba de manera sensual y con poca ropa a niñas de muy corta edad.

Sin embargo, y pese a que los comentarios negativos siguen creciendo, la directora Doucouré aseguró que Cuties, precisamente, incita a una reflexión frente a este tema.

Es por esta razón que Netflix, publicó el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter “Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos”

No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)”, añadió el gigante digital.

Esta película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EE.UU. y en donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

Cuties” se estrenará en Netflix el 9 de septiembre, pero su llegada ha estado rodeada de una notable polémica en las redes sociales por un póster promocional en el que aparece una imagen sexualizada de las niñas protagonistas en medio de una coreografía.

Compartir
Compartir