25 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Polémica por audio filtrado de Queiroz; el técnico mantiene su postura

Lo dicho por el técnico de Colombia, Carlos Queiroz, en rueda de prensa y una charla privada que se filtró, sobre el caso de Sebastián Villa generó polémica.

El director técnico de ‘la Tricolor’ confirmó en la rueda de prensa que sí tiene en el radar a Villa para la Selección, pese a la denuncia de violencia de género que hay en su contra, y dio a entender que era la justicia quien debía juzgarlo y no él, que no es juez.

Eso generó el desacuerdo de, entre otros, el periodista Carlos Antonio Vélez, quien cuestionó a Queiroz. Pero el tema empeoró cuando en redes empezó a circular otra opinión que dio el técnico en una conversación privada, luego de su charla con la prensa, y de la que quedó evidencia porque había un micrófono abierto y el audio se filtró.

Ahí, Queiroz insistió en que él no era la institución que debía juzgar a Villa, pues alguien le leyó un trino de la periodista Sarah Castro, quien le había hecho la pregunta sobre dicho jugador en la rueda de prensa, e inconforme con la respuesta del técnico, expresó en su Twitter, entre otras cosas, que la Selección Colombia sí “es una institución social” y se necesitan “protocolos y medidas contra la violencia de género”.

La reacción de Queiroz al saber la opinión de Castro fue insistir que él no era una institución, pero después agregó: “Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”, lo que generó más molestia.

Horas después de todo eso, el técnico de Colombia (Selección que ya tiene concentrados a sus jugadores para los partidos de eliminatorias de noviembre) decidió pronunciarse y se mantuvo en su posición.

“Reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia”, manifestó Queiroz.

Esa respuesta del director técnico de ‘la Tricolor’ fue escrita en su cuenta oficial de Twitter, según él, “ante cualquier malentendido” que se pudiera generar por el audio “parcial y privado” que se filtró.



Compartir
Compartir