octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Polémica en redes por caravana a favor de Uribe en Barranquilla

Ciudadanos preguntan en redes al alcalde Pumarejo si esa movilización cuenta con la autorización de la Alcaldía y si va a tomar alguna medida en contra de los manifestantes que se congreguen para esa jornada de protesta en medio de la pandemia.

Militantes del Centro Democrático y simpatizantes del expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, están convocando a través de afiches en todas las redes sociales a una caravana de apoyo al líder de ese partido político, en solidaridad con él, por la decisión, para ellos injusta, de los miembros de la Corte que ordenaron contra Uribe medida de aseguramiento en su domicilio al considerar que en libertad podría obstruir el proceso.

La convocatoria en la ciudad de Barranquilla, y que al parecer será replicada en todas las capitales del país, saldrá a las tres de la tarde de este viernes desde la Ventana al Mundo que será el sitio de encuentro pactado para la manifestación.

A pesar de que en el afiche en que anuncian la movilización, se advierte que se deben “cumplir con las medidas de bioseguridad” y hacen también un llamado a que se «movilicen solamente dos personas por vehículo», una gran parte de la ciudadanía está preocupada porque, precisamente algo que debería evitarse en estos momentos de pandemia que estamos viviendo, son las aglomeraciones, protestas o manifestaciones.

La preocupación se ha trasladado a las redes sociales donde los simpatizantes de Uribe y sus opositores, han encontrado en el llamado a la marcha otra excusa – de muchas- para sentar sus distintas posiciones y encender la polémica, acrecentando así la peligrosa polarización que vive el país y que puede terminar convirtiéndose en un generador de hechos violentos.

Así mismo, a través de las mismas redes, le están preguntando al alcalde Jaime Pumarejo si esa movilización cuenta con la autorización de la Alcaldía y si la misma va a tomar alguna medida en contra de los manifestantes que se congreguen para esa jornada de protesta.

Hasta ahora, no se conoce por parte de las autoridades ninguna posición oficial.

Compartir
Compartir