21 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Piden autorización para 15% de público en partido de Colombia

El Alcalde Jaime Pumarejo, pidió a los Ministerios del Interior y de Salud la autorización para habilitar un aforo del 15% del estadio Metropolitano, para el partido entre la selección Colombia y Venezuela, el próximo 8 de octubre.

Es el primer partido del combinado nacional en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La administración le envió una carta a este Ministerio y al de Salud, argumentando que el comportamiento del virus tiene tendencia a la baja en la capital del Atlántico, en cuanto a contagios y letalidad.

Además, la Alcaldía viene realizando las reaperturas seguras en varios sectores de la economía.

En la misiva, el Distrito primero solicita «la autorización formal para realizar dos nuevos planes pilotos en la ciudad. Eventos y el primer partido de fútbol con asistencia de público controlada», en el marco de las Eliminatorias.

«En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario deportivo sea del 15%», agregó la Alcaldía. Estamos hablando de más de 6 mil personas. 

En el tema de los eventos que fomentan el turismo, uno de los sectores más golpeados, solicitó aumentar el «aforo a más de 50 personas y que la capacidad máxima dependa del tamaño del recinto».

El Distrito se comprometió a verificar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y de garantizar de que no se presenten aglomeraciones.

Esta es la carta que envió la Alcaldía a los Ministerios del Interior y de Salud:

Compartir
Compartir