24 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Personero pide a Supersalud intervenir EPS

Luis Ricardo Ramos, Personero encargado del Distrito de Barranquilla pidió la intervención de la Superintendencia y el Ministerio de salud ante la negativa de las empresas prestadoras de salud (EPS) de realizar las pruebas diagnósticas para identificar si una persona es portadora o no del Covid 19.
“El derecho constitucional y fundamental a la salud se ve gravemente afectado si no se toman oportunamente las medidas que hoy exigimos se cumplan para que las pruebas COVID-19 se hagan lo más pronto. Diariamente estamos recibiendo en promedio entre 50 y 60 quejas en donde nos piden la intervención de la Personería Distrital ante las EPS”, dijo Ramos Sánchez.
En su mayoría las quejas van dirigidas a Famisanar, Salud Total, Coomeva, Nueva EPS, Comparta, Sura, Sanitas, Mutual Ser por ser las más denunciadas por demoras en las pruebas COVID-19 y las órdenes médicas. Los usuarios dicen que ninguna de estas EPS tampoco contesta teléfonos.
Finalmente, el Personero Distrital pidió a la Supersalud que además de no estar practicando de forma oportuna las pruebas de COVID-19, las EPS que recibieron a los afiliados de Medimás no los están atendiendo al igual que tampoco respetan los fallos de tutelas que traen derechos adquiridos por resolución judicial

Compartir
Compartir